Elvis Presley - Ultimate Gospel


(8 de Enero de 1935 - 16 de Agosto de 1977)

Presley crece en el ambiente evangélico del sur de Estados Unidos. Su madre le había acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la escuela dominical, sino a todo tipo campañas y reuniones especiales de avivamiento. Su familia asistía a la Primera Asamblea de Dios en Tupelo, Mississippi, y luego en Menphis, cuando se mudaron allí en 1948. Las Asambleas de Dios es una confesión protestante nacida en 1914 en Arkansas, pero era ya la segunda denominación pentecostal más importante en los Estados Unidos al terminar la segunda guerra mundial.

Palabras de Elvis Presley:[1935-1977]

"Hammill cuenta como una noche Elvis fue a verle a su despacho un domingo después del culto a finales de los años cincuenta, cuando Presley ya era una estrella. Le dijo: "Pastor, soy el joven más miserable que pueda conocer, tengo todo el dinero que pueda necesitar, millones de fans y amigos, pero estoy haciendo lo que usted me enseñó que no hiciera, y no hago las cosas que me dijo que hiciera".

Nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo,Mississippi,U.S.A.
Murió por una sobredosis de medicamentos el 16 de agosto de 1977 en Memphis,Tennessee,
U.S.A.
...Tenía 42 años

01. How Great Thou Art (with the Jordanaires)
02. So High (with the Jordanaires)
03. Amazing Grace
04. Crying in the Chapel (with the Jordanaires)
05. You'll Never Walk Alone (with the Jordanaires)
06. Swing Down Sweet Chariot (with the Jordanaires)
07. Milky White Way (with the Jordanaires)
08. His Hand in Mine (with the Jordanaires)
09. I Believe in the Man in the Sky (with the Jordanaires)
10. Where Could I Go But to the Lord (with the Jordanaires)
11. If the Lord Wasn't Walking by My Side (with Jordanaires)
12. Run on (with the Jordanaires)
13. He Touched Me
14. Bosom of Abraham
15. Lead Me, Guide Me
16. Joshua Fit the Battle (with the Jordanaires)
17. If We Never Meet Again (with the Jordanaires)
18. I, John
19. Reach Out to Jesus
20. Who Am I?
21. Help Me
22. Miracle of the Rosary
23. Take My Hand, Precious Lord (with the Jordanaires)
24. (There'll Be) Peace in the Valley (for Me)

No hay comentarios: